Introducción

La prensa francesa o cafetera de émbolo ha tenido muchas patentes provenientes de diferentes países, así que hay muchas variantes en este tipo de cafeteras. por suerte hoy en día el diseño que ha sido popularizado es el mismo, por consiguiente, casi todas las presas francesas que puedas conseguir en el mercado se rigen bajo el mismo funcionamiento  

Paso 1

Calentar agua sin llegar a punto de ebullición, la temperatura ideal esta entre 80ºC y 92ºC. Mientras caliente el agua prodece a moler 8 gramos de café en una textura gruesa por cada 100 gramos de agua que vallas a utilizar, para este caso utilizaremos 20 gramos de café y 250 ml de agua, si ya ordenaste tu café con la molienda indicada prodece a extraer esta cantidad directamente de la bolsa.

Paso 2

Para iniciar haz una preinfusión, utiliza el doble de agua de lo que utilizaste en café, para este caso se usaron 20 gramos de café entonces habrá que verter 40 gramos de agua sobre toda la superficie del café luego espera 30 segundos.

Paso 3

Ahora debes terminar de verter el agua asegurándote de que queden 2,5 cm entre el nivel del café y el borde de la prensa francesa para que a la hora de introducir el émbolo no se nos desborde el agua ni se nos filtren partículas de café en la parte superior del filtro, luego espera 4 minutos.  

Paso 4

Lentamente presiona el émbolo hasta el fondo, si se debe hacer mucha presión puede ser que la molienda esta muy fina, y si por el contrario el émbolo desciende muy fácilmente se debe a que la molienda esta demasiado gruesa.

Paso 5

cuando termines de presionar sirve el café inmediatamente, de lo contrario la infusión continuaría y se puede llegar a una sobre extracción

Lentamente presiona el embolo hasta el fondo, si se debe hacer mucha presion puede ser que la molienda esta muy fina, y si por el contrario el embolo desciende muy facilmente se debe a que la molienda esta demaciado gruesa.

Elementos necesarios

Prensa francesa (kit) Tetera Molino Gramera Temporizador Vaso

®CAFELARIQUEZA todos los derechos reservados